Menu

La Ley y Tu Vida


Visa o Residencia Permanente? Diferencias y Beneficios de Lograr uno Sobre el Otro

Cuando se reúna por primera vez con un abogado de ciudadanía, puede pensar que una visa le otorga la residencia permanente. Sin embargo, este no es siempre el caso. Estos dos documentos son cosas muy diferentes. Dependiendo de sus necesidades, puede preferir un tipo de documento de ciudadanía sobre el otro. Estas son las diferencias entre una visa y la residencia permanente (que también se conoce como "tarjeta verde").

La visa

Una visa es un documento insertado en su pasaporte que le da permiso para permanecer en un país por un tiempo específico. Al solicitar una visa estadounidense, debe escribir en el documento cuándo espera ingresar al país, cuándo espera abandonar el país y la razón por la que solicita la visa (las razones más comunes incluyen trabajo, estudiante o turista ampliado). permanecer). Cuando llegue la fecha de su salida planificada en la visa, debe abandonar el país. Si no prolonga su estadía antes de tiempo, permanecer más allá de la fecha de vencimiento cancelará cualquier solicitud de extensión de su visa.

Residencia Permanente ("Tarjeta Verde")

Puede presentar documentos con un abogado de ciudadanía para la residencia permanente después de llegar a los Estados Unidos. Es una sabia elección hacer esto después de haber obtenido una visa porque su estado de residencia permanente tardará en procesarse. La residencia permanente hace que el solicitante sea un inmigrante documentado, lo que impide la deportación. La única excepción a esta regla es cuando alguien comete un delito y es arrestado; En este caso, el solicitante puede ser deportado.

Si desea solicitar la residencia permanente, es posible que necesite la ayuda del abogado para presentar los documentos correctos y completarlos completamente. El abogado lo mantiene informado sobre el estado de sus documentos de residencia.

Si su solicitud de residencia permanente es aceptada, puede permanecer en los Estados Unidos durante el tiempo que desee. La residencia permanente es también el primer paso para solicitar la ciudadanía permanente a través del proceso de naturalización de la inmigración. Los documentos de ciudadanía son un conjunto de documentos completamente diferente que debe completar y presentar con la ayuda de su abogado.

Si su solicitud de residencia permanente es denegada, debe retirarse al final de su visita o cuando su visa haya caducado. Si no puede obtener la residencia pero desea o necesita quedarse (es decir, usted es un estudiante universitario que desea terminar sus estudios y su título), entonces su única alternativa es solicitar una extensión de su visa. Discuta sus opciones con su abogado de visa.

Acerca de Mí

La Ley y Tu Vida

Es importante que sepas algo sobre las leyes en la zona donde vives. Si necesitas ayuda con la ley, es necesario que contactes un abogado. Afortunadamente, hay abogados que se especializan en todos los partes de la ley. Estas personas quieren ayudarte cuando tienes preguntas y problemas. Y no es necesario que vayas a pagar mucho para esta ayuda. Cuando yo necesitaba ayuda legal en el pasado, abogados diferentes me ayudaban. Si quieres entender más sobre leyes diferentes y especializaciones de abogados, debes leer este blog. Espero que la investigación que haga es útil para personas diferentes que necesitan ayuda legal.

Últimas Publicaciones

¿Cómo puede usted ser apoyado por alguien que vele por sus derechos ciudadanos?
12 octubre 2021

En las sociedades actuales, se vive bajo el concep

El divorcio y la violencia doméstica
30 septiembre 2020

Cada vez es más común la violencia doméstica como

¿Por qué necesita un abogado de accidentes y lesiones personales?
18 septiembre 2020

Todas las personas estamos expuestas a sufrir un a

Las Tres Razones Principales por las Que Representarse en un Tribunal Penal No Es una Buena Idea
25 septiembre 2019

En este país, tiene derecho a un abogado para obte

Visa o Residencia Permanente? Diferencias y Beneficios de Lograr uno Sobre el Otro
26 junio 2019

Cuando se reúna por primera vez con un abogado de