Menu

La Ley y Tu Vida


El divorcio y la violencia doméstica

Cada vez es más común la violencia doméstica como la causa de un divorcio. Teniendo esto en cuenta hay que tener en cuenta que, en los últimos años, la gente se ha hecho cada vez más consciente de qué constituye la violencia como tal, sus tipos y cómo te pueden afectar, por ejemplo: 

  • La violencia emocional cuando se es humillado, insultado y denigrado a través de palabras y hechos.
  • Violencia física que corresponde a toda clase de agresiones como empujones, golpes, etc.
  • Violencia económica es cuando una persona se rehúsa a aportar lo necesario para la manutención del hogar, incluso si esto significa hacer pasar necesidades a los demás miembros de la familia.
  • Violencia social que es cuando las parejas son posesivas y buscan evitar el contacto con familiares y amigos, generando un aislamiento emocional y por ende una dependencia del abusador. Además, de impedir que se realicen actividades que puedan gustarle a la víctima, como bailar, salir, practicar deportes, etc.

¿Cómo separarse de una pareja abusiva?

Cuando se toma la decisión del divorcio, se debe emprender un proceso legal que constituye alrededor de 60 días de trámites para poder ejecutarlo en su totalidad. Sin embargo, cuando hay presencia de violencia intrafamiliar, este proceso puede acelerarse, además de ser acompañado por estrategias que aseguren su bienestar y el de sus allegados, como hijos y mascotas.

Al momento de iniciar el proceso de divorcio, lo más recomendado es tener el acampamiento de un profesional en el tema, un abogado especializado en violencia doméstica sabrá cómo llevar a cabo el trámite legal de manera segura y efectiva, por ejemplo:

  • Ofreciendo la posibilidad de una orden de restricción temporal o permanente para el abusador. Este documento asegurará un alivio inmediato para la violencia, pues tiene la potestad de evitar que su abusador se acerque a usted o a sus allegados, exigirle mudarse de casa incluso si viven juntos, de prohibirle a su abusador llevar un arma de fuego incluso con su licencia, entre otras cosas que mantendrán seguros a todos aquellos que el abusador haya dañado.
  • Contactándolo a usted con las diversas organizaciones que se encargan de ofrecer un apoyo a las víctimas del abuso doméstico, para recuperar las heridas emocionales y físicas suyas y de sus hijos.
  • Asegurando un mejor resultado que pueda dejarlo a usted y a sus hijos en un estado de seguridad y bienestar. Por ejemplo, obligando a su abusador que pague por la manutención suya de sus hijos, además de ofrecer mejor condiciones al momento de hacer la repartición de los bienes y de decidir la custodia parcial o total de los hijos y mascotas.

Si está buscando ayuda legal para violencia doméstica, habla con un bufete de abogados, como Law Offices of Attorney Angel Lugo.

Acerca de Mí

La Ley y Tu Vida

Es importante que sepas algo sobre las leyes en la zona donde vives. Si necesitas ayuda con la ley, es necesario que contactes un abogado. Afortunadamente, hay abogados que se especializan en todos los partes de la ley. Estas personas quieren ayudarte cuando tienes preguntas y problemas. Y no es necesario que vayas a pagar mucho para esta ayuda. Cuando yo necesitaba ayuda legal en el pasado, abogados diferentes me ayudaban. Si quieres entender más sobre leyes diferentes y especializaciones de abogados, debes leer este blog. Espero que la investigación que haga es útil para personas diferentes que necesitan ayuda legal.

Últimas Publicaciones

¿Cómo puede usted ser apoyado por alguien que vele por sus derechos ciudadanos?
12 octubre 2021

En las sociedades actuales, se vive bajo el concep

El divorcio y la violencia doméstica
30 septiembre 2020

Cada vez es más común la violencia doméstica como

¿Por qué necesita un abogado de accidentes y lesiones personales?
18 septiembre 2020

Todas las personas estamos expuestas a sufrir un a

Las Tres Razones Principales por las Que Representarse en un Tribunal Penal No Es una Buena Idea
25 septiembre 2019

En este país, tiene derecho a un abogado para obte

Visa o Residencia Permanente? Diferencias y Beneficios de Lograr uno Sobre el Otro
26 junio 2019

Cuando se reúna por primera vez con un abogado de